El carácter creativo
El carácter creativo se da muy poco de forma aislada, soliendo aparecer como complementario a todos los demás. Si cualquiera de los otros caracteres se impregna de este creativo, lo convierte en líder, en persona que irradia calidez y luz.
Virtudes del creativo
Las características del creativo son las propias virtudes cuando al armonizar los otros caracteres
Conduce las investigaciones hacia el beneficio de la humanidad, al pensador le dota de magnanimidad ala hora de repartir justicia. A un líder organizador le ayuda atener en cuenta a los demás. Equilibra los cuidados para que se atienda a lo propio y a los que nos rodean. Permite encontrar el balance entre aquello que debe ser renovado y lo que ha de ser mantenido.
Para poder armonizar esto, lo creativo alinea las tres fuerzas anímicas de pensar, sentir y voluntad para actuar. Eso hace que cuando nos encontremos al lado de una persona que ha despertado el lado creativo en él podamos experimentar su vitalidad, afabilidad y su generosidad irradiada, como cuando sentimos el sol que nos calienta.
Riesgos del carácter creativo
El hecho de que todo lo haga a su manera, puede convertirle en un egocéntrico sin que desarrolle la comprensión y la empatía hacia los demás. Además, como todo líder puede caer en la autocomplacencia y en el orgullo vanagloriándose de sus éxitos
Posibles desarrollos profesionales
Una persona de carácter creativo puede desarrollar prácticamente cualquier profesión.
Destaca aquellas en las que pueda acompañar o sanar.