El carácter innovador-reformador
Características del carácter innovador-reformador
Las personas con el carácter innovador-reformador detectan siempre la posibilidad para cambiar algo en cualquier situación, organización, producto, proceso, etc.
Virtudes del carácter innovador-reformador
Esta capacidad para cambiar situaciones, para innovar, radica en su gran virtud de observación fruto de su curiosidad.
Son buenos comunicadores acompañándose generalmente de un gran sentido del humor y alegría.
Además son adaptables y asumen cualquier dificultad y situación social porque son personas con facilidad en el tema relacional.
Riesgos del carácter innovador-reformador
El exceso de curiosidad les puede conducir hacia cierta dispersión. Y, el hecho de encontrarse algo descentrados hace que disminuya su constancia, impidiendo que concluyan muchas de las cosas de las que se habían propuesto. Tienen una mayor tendencia a iniciar procesos que a consolidarlos,
Su comunicación, a veces, puede ir teñidas de un exceso de verborrea y de ser «graciosillos» algo que les puede conducir hacia la charlatanería.
La necesidad de cambio también evita que permita que los trabajos, las organizaciones evolucionen y opta por una revolución continua con el consiguiente gasto de energía que eso requiere y con las costas que cualquier transformación radical conlleva.
Los defectos pueden agravarse si este carácter se desarrolla en un temperamento sanguíneo.
Posibles desarrollos profesionales
Puede ser el diseñadores y creadores, trabajar en al industria manufacturera o farmacéutica.
Cualquier equipo multidisciplinar debería incluir un innovador-reformador en sus filas para generar nuevas iniciativas y contrarrestar, si existe algún conservador. Además su sentido del humor hace mucho más agradable el desarrollo del trabajo.