El Carácter organizador
Además de organizar el mundo este tipo de personas tratan de dominarlo.
Este carácter se asocia mucho a lo masculino, no solo a lo varones, sino a aquellas personas más dadas a las fuerzas Yan.
Características del organizador
Al organizador no se le pone nada por delante y si se le cruza algo en su camino lo elimina con el coraje y determinación que necesite para ello
Grandes oradores, no tienen miedo a hablar en público y al ser extrovertidos pueden comunicar lo que piensan, aunque, en ocasiones son imprudentes es sus juicios resultando osados.
Sufren cuando existen espacios que no pueden ser estructurados y dominados por ellos.
Pueden alcanzar altas cotas de triunfo en la vida, aunque para ello requieran grandes dosis de competitividad. Para evitar problemas con ella deberían verse acompañados de personas con otros caracteres, especialmente pensadores y cuidadores.
Virtudes del carácter organizador
Pueden ser buenos líderes por sus dotes en la comunicación y por su capacidad para la organización por su determinación y su capacidad para desarrollar un plan. En situaciones arriesgadas, ellos pueden mostrar el valor necesario para afrontarlo.
Riesgos del carácter organizador
Su capacidad para enfrentar problemas y no detenerse ante los obstáculos lleva aparejada la posibilidad de que aparezca cierta agresividad propia del guerrero. Es al misma energía que tiene para la organización la que puede transformarse en ira, También su capacidad para la oratoria le puede hacer caer en la demagogia.
En ocasiones, al percibir el mundo como un lugar de desafío abusan del reto y se pueden transformar en agresivos y violentos
Los riesgos de un carácter organizador pueden incrementarse si a este carácter se le suma un temperamento colérico
Posibles desarrollos profesionales
Todas las profesiones donde las dotes de liderazgo y emprendimiento sean necesarias son las aptas para el organizador. Desde empresarios a militares. Los políticos también pueden aprovecharse de las virtudes en la dialéctica y en la oratoria.