Sexto paso: La decisión del cambio
El sexto paso para tratar de afrontar una crisis de los doce descritos por Julian Sleigh consiste en tomar la decisión de llevar a cabo un cambio.
La decisión del cambio
En los pasos anteriores se vio como una crisis puede obligar a observar las circunstancias y la esencia interior propia. De ese contraste, puede surgir la necesidad de un cambio.
La decisión del cambio el punto de inflexión de la crisis
La decisión del cambio es el momento en que la crisis deja de tener una perspectiva del pasado para pasar a contemplarse el futuro y las posibilidades que se abren.
Afianzar esta decisión
En un buen acompañamiento en la crisis se va ayudar a la persona a que afiance esa necesidad de cambio en su vida. Por supuesto, nunca se le indicará hacia dónde debe dirigirle el siguiente paso, pero se arraigará la voluntad necesaria para el empuje de la metamorfosis.
Importante el siguiente paso
Toda intención que no se afianza, no solo no ayuda a desarrollo personal, sino que pesa como una losa en lo no conseguido. Por ello, en el momento de haber sentido la necesidad del cambio y cuando esta se encuentra arraigada se debe proceder rápidamente a planificar el cómo hacerlo mediante el plan de acción.
Pasos anteriores
1. Describir el problema objetivamente
2. Centrarse en las causas de la crisis
4. Buscar que puedo aprender de esta crisis