Sé Fuerte
Sé Fuerte es uno de los principales impulsores que pueden tener influencia en nuestra biografía.
¿En qué consiste el impulsor Sé Fuerte?
Las personas que han adoptado este impulsor han tratado de mostrarse siempre hercúleos.
Presentan una tendencia a ocultar sus emociones, sobre todo, aquellas que pueden llevar a la persona a mostrar debilidad, (miedo y tristeza).
Frases del impulsor sé fuerte
Los niños no lloran
Solo los fuertes ganan
Esfuérzate
Solo los fuertes llegan
Hay que ser fuertes para que no te coman
¿Cómo notar que una persona cuenta con este impulsor en su biografía?
La persona trata de mostrar únicamente sus momentos de fortaleza en su biografía.
Manifiesta un cierto desprecio, más o menos contenido por aquellos que se muestran débiles.
¿Cuándo sé fuerte se convierte en una dificultad?
Puede resultar problemático cuando la persona posee una dificultad para relacionarse con su vulnerabilidad.
De manera consciente o inconsciente esconderá todos los episodios que pueden mostrar su debilidad. Además son personas que pueden presentar enfermedades psicosomáticas por haber tenido que aparentar una fortaleza inexistente. Incluso en algunos casos ha podido llegar tanto a lo físico que pueden tener lesiones por no haber parado o descansado a tiempo.
Trabajar coaching biográfico los impulsores
En coachingbiográfico te ayudamos a reconciliarte con toda tu vida. A poder ver lo que ha pasado para poder aceptar el presente y poder decidir tu futuro. Es decir a ser autor de tu vida.
¿Cómo trabajar la biografía con alguien con este impulsor?
A estas personas se les debe crear un espacio emocional en el que sientan que pueden mostrar su vulnerabilidad sin sentirse juzgados.
El hecho de poder observar toda la vida tratando de fijarse dónde se ha mostrado más fortaleza de la que se poseía, puede ayudar a liberar tensión y a reconciliarse con los momentos de debilidad. Puede que a lo largo de la biografía hayan sido, precisamente esos momentos de debilidad los que hayan sido los más propios y personales.
Pocas cosas resultan tan atractivas en una persona que el poder mostrar su vulnerabilidad ya sea superada o en fase de superación. Paradójicamente exhibir la fragilidad dota de una enorme fortaleza,. Es en estos casos donde la fortaleza nace desde el interior, siendo aceptada por todo el ser y no siendo esta una exhibición que trata de esconder la debilidad.