Ten cuidado

En muchas personas temerosas se encierra el impulsor Ten cuidado que les conduce a observar el mundo que les rodea como un peligro.

¿En qué consiste el impulsor Ten cuidado?

Frases del impulsor Ten cuidado

Toda precaución es poca

Y, si sale mal

No se puedo uno fiar de nadie

Más vale estar prevenido

Por si acaso….

¿Cómo notar que una persona cuenta con este impulsor en su biografía?

Son las personas que viven ancladas en el miedo.

Son indecisos, pero a diferencia de las perfeccionistas que buscan la excelencia, esto temen que vaya a salir todo mal.

¿Cuándo el Ten cuidado se convierte en una dificultad?

Cuando el exceso de precaución limita la vida de estos temerosos están ante una dificultad que deben tratar de resolver, en ocasiones con ayuda profesional, siendo el coaching una excelente opción para esto.

Existen personas que viven con ansiedad ante lo que les rodea que se comportan con temor.

Suelen tener problemas en lo social ya que viven instalados en la desconfianza pudiendo llegar hasta fobias patológicas.

Trabajar coaching biográfico los impulsores

En coachingbiográfico te ayudamos a reconciliarte con toda ti vida. A poder ver lo que ha pasado para poder aceptar el presente y poder decidir tu futuro. Es decir a ser autor de tu vida.

¿Cómo trabajar la biografía con alguien con este impulsor?

Lo primero es crear un espacio de seguridad, tanto físico como, especialmente, emocional. La persona debe poder sentir que se aleja del miedo. Para ello se puede tratar de acompañarle en objetivar los hechos y poder hacer una observación fenomenológica evitando cualquier proyección de ruina.

Una pregunta que suele situar mucho es la de indagar es la de cuantas de las predicciones catastrofistas que les llevaron a la enorme preocupación se han cumplido.

Además se requiere un trabajo de mucha presencia, es decir del tiempo presente, dado que en lo actual el miedo es menor que cuando se está contemplando diferentes escenarios futuros negativos.

Otros impulsores que se pueden trabajar con nosotros

Sé perfecto

Sé fuerte

Compláceme

Esfuérzate

Date prisa

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad