Compláceme
Las personas que se encuentran bajo el impulsor del «compláceme» tratan de hacer la vida agradable a todas las personas, excepto a si mismos.
¿En qué consiste el impulsor compláceme?
Frases del impulsor compláceme
Las freses que escucha desde niño aquel que adopta este impulsor pueden ser del tipo:
Mira a ver si todos están a gusto.
No seas egoísta
Piensa siempre en los demás
Olvídate de ser el primero
¿Cómo notar que una persona cuenta con este impulsor en su biografía?
Priorizan las necesidades de los otros por delante de las propias.
Son personas que parecen pedir permiso para realizar cualquier cosa.
Son las que se sirven el «filete con nervio» o la «fruta pocha» en una comida para no dársela a los otros, reservándoles a estos las mejores piezas.
Parece que no tienen derecho a disfrutar, o, al menos, solo si los demás lo hacen más que ellos.
Tienen dificultad para decir no por temor a ser desagradables, por lo que se cargan de trabajo, llegando a extremos en los que ya no pueden cumplir aquello a lo que se comprometieron.
Cada vez que tienen que pedir algo lo hacen mendigando como si no fueran merecedores de aquello que solicitan.
¿Cuándo el compláceme se convierte en una dificultad?
Cuando el decirle que si a lo otros se convierte en una negación de uno mismo.
Muchas de estas personas mantienen en secreto que desearían un reconocimiento para «tanta abnegación» Si este agradecimiento no llega o no lo hace en la forma que ellos creen ser merecedores, aparece rabia y rencor que les hace daño a si mismos y que puede hacer que agredan a los demás.
Trabajar coaching biográfico los impulsores
En coachingbiográfico te ayudamos a reconciliarte con toda ti vida. A poder ver lo que ha pasado para poder aceptar el presente y poder decidir tu futuro. Es decir a ser autor de tu vida.
¿Cómo trabajar la biografía con alguien con este impulsor?
Lo primero es que son personas que necesitan ser escuchadas, como todas, pero en este caso con la posibilidad de que en esa atención prestada encuentren su dignidad. Todos somos dignos por el mero hecho de existir.
Se puede recorrer su biografía para invitarles a tomar conciencia de en qué momentos ha mostrado un exceso de complacencia con el olvido de si consiguiente. Ante esos hechos ver si se muestra satisfecho o si muestra cierto rencor por no haberse visto compensado.
Observar con él como han sido sus relaciones de sanas y equilibradas. Acompañarle a adaptar otro tipo de vínculos más equilibrados.