Coaching biográfico

El coaching biográfico

El coaching biográfico es algo muy nuevo. La unión de la corriente del coaching con la aportación de las claves dadas por Gudrun Burkhard y Bernard Lievegoed a partir de las indicaciones de Rudolf Steiner hace que permita acompañar a personas a revisar su pasado y proyectar su futuro.

Características del coaching biográfico:

El Coaching biográfico es una excelente herramienta para encontrarse con el ser profundo que habita en nosotros. A este ser profundo se le ha llamado de diferentes maneras Yo espiritual, Yo esencial, Ser esencial. Se le denomine como se le denomine es Aquel que crea nuestra esencia y que hace que seamos lo que somos.

Es el Yo del que Ortega decía Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo. Es decir, aquel que rodeado de sus circunstancias puede acabar salvándolas

El coaching biográfico una herramienta para encontrarse con el Yo

El poder tomar perspectiva y observar toda la biografía vivida permite ver cómo nuestro Yo ha querido expresarse a lo largo de toda la vida. Permite tomar conciencia de aquellos acontecimientos que se repiten una y otra vez como un patrón que espera una solución definitiva.

También nos muestra la cantidad de veces que hemos sido capaces de desarrollar todo nuestro potencial y nos indica que podemos recurrir a esos mismos recursos para poder salir adelante ahora.

Utilidades del del coaching biográfico:

El coaching en sí permite ser el responsable de las decisiones, el coaching biográfico además invita a que se sea dueño de toda la historia y que ya no sean los acontecimientos pasados o los miedos al futuro los que condicionen a uno.

El coaching biográfico tiene la capacidad de ser salutogénico, además de ser muy útil para dejarse acompañar en un momento de crisis personal

Además puede trabajar aspectos concretos de la vida como pueden ser los mandatos del segundo septenio.

Y no solo no observa el pasado de lo vivido, sino que permite trabajar el futuro.

Contacta ahora con nosotros, porque eres el autor de tu vida.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad