Las crisis en el coaching biogáfico

En los periodos entre septenios suele aparecer una  crisis.

Aparecen cuando algo viejo ha de ser sustituido para dejar emerger lo nuevo. En muchas ocasiones son dolores de un «parto» largo y muy difíciles de sobrellevar.

Siempre son los momentos de máximo aprendizaje y, por ello, deben ser tenidas en cuenta en el coaching biográfico.

Pocos refranes hay tan repetidos en español como No hay mal que por bien no venga. Claro, que para que alguien lo pronuncie referido a si mismo, suele requerir de bastante tiempo.

Lo que siempre conviene es que sean acompañadas en espacios emocionalmente seguros de una manera que se pueda aprender de ellas y el sufrimiento pueda ser reducido.


Que es una crisis biografia

En la vida las crisis pueden suponer la oportunidad que uno necesita para poder llegar a desarrollar su verdadera biografía.

Para lograr que una crisis resulte positiva, es importante que la persona se encuentre en un espacio seguro y bien acompañad

Una de las crisis mejor definida es la llamada crisis de los talentos que ocurre a entre el cuarto y quinto septenio

Las fases de una crisis personal

Las crisis da igual de su desencadenante poseen un patrón fijo fases: Negación, fase aguda, primeros intentos de salida, resolución.

Clasificar una
crisis personal

Clasificar una crisis no la soluciona, pero puede ser una buena herramienta para tomar distancia de ella y que esto permita salir de ella. Así existirán las que tengan su origen en el pensar (económico laboral), afectivas y del hacer (corporales).

Cuando domina
la rutina

La rutina aleja a la consciencia, algo que genera lo que Jung denominó la sombra de cada persona. La única manera de alejarla es trabajar con la parte más esencial y profunda de la persona. Esta transición entre la parte oscura y la más luminosa e identitaria del individuo suele venir mediada por una crisis vital

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad