El coaching biográfico viene cargado de futuro

El coaching biográfico no tiene como finalidad analizar las causas que le han llevado a una persona a ser como es, sino ser una herramienta que pueda ayudar a la persona a desarrollar su futuro como realmente desea.

No es mirar al pasado, sino adelantar el futuro

Gran parte de las biografías se elaboran de una manera cronológica-histórica para poder poner en un curriculum, o para editar un libro. Así parece entenderse que aquello en lo que nos convertimos se debe a una serie de circunstancias que lo desencadenaron. De esa manera, nos hicimos carpinteros porque nuestro padre y abuelo ya lo fueron; sabemos un idioma porque de pequeños vivimos en tal país.

Pero, ¿y si fuese al revés?, ¿Y si aquello en lo que nos íbamos a convertir fuese lo que hubiese dirigido nuestro camino?

El sentido de la vida

Se llega a formular así la pregunta acerca del sentido de la vida, cuando se está viviendo una de esas crisis que nos ponen todo «patas arriba».

Del ¿por qué? al ¿para qué?

Tras un tiempo de estar perdido, el primer síntoma que suele mostrar que ya se está en el final del túnel suele ser la reformulación de la pregunta desde el ¿Por qué? hasta el ¿Para qué?

Y es que cuando uno se encuentra en una crisis vital, una enfermedad, una pérdida de un ser querido, de empleo, problemas económicos, etc; ¿qué sentido tiene buscar únicamente las causas que lo han desencadenado? ¿No será más lógico y más positivo tratar de extraer los aprendizajes que se pueden hacer de esa situación?

Observar los cuadros de nuestra vida

Cuando miramos el cuadro de un pintor, podemos preguntarnos por aquello que le condujo hasta esa obra o podemos tratar de observar qué aprendizajes hizo en esa elaboración y tratar de imaginar cuál sería su próxima obra.

Lo segundo resulta mucho más atractivo y fascinante. Pues nosotros somos los artistas de nuestra propia biografía y este momento es «nuestro cuadro» así que manos a la obra y tratemos de descifrar los misterios de tu biografía

¿Cuál es la obra de arte que está por hacer en el taller de tu vida?

Te acompañamos a descubrirlo.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad