Bert Hellinger postuló que para manifestar amor se debe hacer con un orden.

Análogamente estableció lo que él llamó como los órdenes de ayuda que resultan muy útiles a toda persona que quiera dedicarse al acompañamiento, como es el caso del coaching.


El primer orden de ayuda se basa en el equilibrio en el intercambio: sólo se puede dar aquello que se tiene y únicamente se debe tomar aquello que se necesita.

En muchos acompañamientos este orden se desarmoniza generando problemas.


El respeto al destino del otro consiste en no vivir la vida de los demás y ni siquiera responder preguntas que no se nos hayan formulado.

Mediante un cuento se describe que en la vida no podemos adelantar si aquello que nos ocurre es para bien o para mal…


Mantener una relación adulta, tercer orden de ayuda de Bert Hellinger consiste en que ante la demanda de ayuda, nadie lo hará desde un rol de padre o madre.

La empatía sistémica consiste en que aquella persona que quiere ayudar, servir o acompañar a otro pueda ser capaz de mantener una amplia mirada y de manera completa a todos los sistema a los que la otra persona pertenece.

Cualquiera que quiera brindar ayuda a otra persona deberá mostrar amor a todo tal cual es. Lo que quiere decir agradecer por todo lo que le ha llevado a ser como es en la actualidad

En coaching biográfico trabajamos siempre
respetando los órdenes de ayuda

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad