Amor a todo tal cual es

Amor a todo tal cual es

Amor a todo tal cual, quinto orden de ayuda es consiste en decir a la que hubo, a lo que hay y a lo que habrá.

Tomar conciencia de que la vida es mucho más grande que nosotros

El tomar conciencia de que la vida es mucho más grande que nosotros, permite celebrarla tal y como viene. Ya se mencionaba en el respeto al destino del otro que no se puede juzgar si un aspecto que hoy parece negativo traerá consecuencias positivas y a la inversa si uno negativo pueda mejorar la situación actual pasado un tiempo.

Esto hace que debamos siempre tener presente la idea de trabajar modestamente en el desarrollo de la humanidad. De manera modesta, sí, pero también de manera responsable.

No equivocar el vínculo con la relación

Los vínculos de la familia de origen siempre son «perfectos» y así se deben contemplar. Por ejemplo, con la madre, con el padre y con los hermanos, si los hay. Estos vienen dados y son, según Hellinger, aquellos que unen a los diferentes elementos de un sistema.

Después, con ese vínculo sagrado, primigenio, las personas, las circunstancias y la vida tejen una relación que, en muchas ocasiones, se aleja bastante de lo que nos gustaría.

Sí a ti y a tu historia

La aceptación a la persona a la que se está queriendo cuidar, en verdad, a cualquiera con quien se cruce uno, debe ser total. Aceptarla, no solo es solo reconocer su valía actual, sino que conlleva dar la bienvenida la persona y a toda la historia que la ha traído hasta aquí.

Si quieres conocer otros órdenes de ayuda

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad