Séptimo septenio

El septenio de la transformación

Al comienzo del séptimo septenio (42-49 años), Ulises personaje de la Odisea de Homero llega a Ítaca, dando por finalizado el viaje que Kavafis tan bellamente describió. Se ha finalizado la fase de lucha y ahora debe demostrar si ha aprendido la lección.

En esta etapa de la vida el ser humano tiene la posibilidad de transformar de lo que se dió cuenta al responder las preguntas de su anterior etapa.

Ya ha aprendido de la vida y ha tenido la oportunidad de superar la crisis de los cuarenta. Sin embargo es como si comenzara algo nuevo, por lo que para comenzar un nuevo camino de desarrollo, habrá de hacerlo como un principiante.

Existe un intercambio entre la energía corporal y las espiritual . De alguna manera, resulta como si las fuerzas físicas comenzaran a retirarse para dar paso a otras más trascendentes.

Este camino de conciencia es una invitación, no una imposición, por lo que es voluntario y personal. Aquí se diferencia del aspecto físico y corporal que se somete a las leyes biológicas de la naturaleza.

Riesgo a convertirse en un dogmático

Al empezar a escuchar la voz interna, algo que le hace que pueda adquirir la capacidad de poder hacer lecturas trascendentes de aquello que está ocurriendo. Existen personas que abusan de transmitir a los otros los nuevos descubrimientos que ellos mismos acaban de hacer transmitiéndolo, además, como verdades irrefutables.

Espejo del cuarto septenio

Este septenio refleja de alguna manera lo que ocurrió en el cuarto septenio.

De 21 a 28 años se buscaban experiencias y viajar y conocer el mundo. Ahora eso ocurre pero no en el exterior del mundo, sino en el universo interno propio de cada persona.

Así los viajes de aventuras llenos de experiencias de los veintitantos se traducen en autoconocimiento y autodescubrimientos íntimos pero llenos de emociones.

Más información acerca de los septenios

Aquí puedes leer más sobre los otros septenios:

Los septenios

Más información acerca de este séptimo septenio

Mundo interno séptimo septenio
Mundo interno séptimo septenio

Mundo interno personal

Aspectos externos

Contacta con nosotros para ver todo lo que te ofrecemos

Escríbenos un correo a contacto@coachingbiografico.es para que te enviemos las preguntas que te pueden ayudar a reflexionar sobre este séptimo septenio.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad