Cuarto septenio biografía

Antiguamente la tradición establecía en los 21 años la mayoría de edad, justo la edad en la que se entra en el cuarto septenio. A partir de entonces se consideraba a la persona responsable, tanto de sus actos, como con capacidad legítima para elegir y votar.

En todos los septenios se puede encontrar un desarrollo de la vida interna de la persona que responde a los acontecimientos que sobrevienen a la persona.

Vida externa en el cuarto septenio

En esta época se busca tantear diferentes experiencias en la vida.

Se suele comenzar lo que será la carrera profesional.

Y, en muchos casos este es el momento en que se concreta una de las relaciones afectivas en una pareja que puede dar lugar a una vida familiar.

Si quieres leer más sobre la vida externa del cuarto septenio

Vida interna en el cuarto septenio

En este momento se nutre con la digestión de las múltiples experiencias ese mundo que ya se creó en la adolescencia.

Existe una primera recapitulación de lo que se lleva vivido hasta ahora. En esta revisión se comprueba lo aprendido hasta ahora y con ello se cuestiona uno qué es lo que la vida espera de uno. A veces puede aparecer la ira, siendo ésta un motor interesante que mueve a la acción y al cambio que ayudan a consolidar la personalidad.

En este momento y a nivel anímico se diferencian los hombres y las mujeres.

No obstante, es un momento de difícil equilibrios, existiendo riesgos como son el querer mantenerse en la experimentación o, por el contrario, estancarse demasiado pronto. También puede aparecer la amenaza de creernos el personaje que hayamos podido crear para satisfacer nuestra ambición y necesidad de éxito propios de este momento.

Leer más sobre la vida interna del cuarto septenio.

Asociado tanto a la vida interna como a la vida externa del cuarto septenio se encuentra asociada la crisis de los talentos

Si quieres trabajar todo esto en sesiones de coaching o en talleres ponte en contacto con nosotros.

Y, si quieres recibir un correo con las preguntas que te pueden ayudar acerca de este septenio envíanos un correo a contacto@coachingbiografico.es y te las enviaremos.

Y, si quieres saber más sobre los demás septenios.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad