Tres pasos para abordar un problema recurrente
Aquí te ofrecemos tres pasos pasos (Observación objetiva, y emocional e imaginación) para abordar un problema recurrente
Un problema recurrente
En la vida de cada uno existen problemas recurrentes a los que uno no sabe poner solución.
Pueden ser de diferentes tipos y a veces, se arrastran toda la vida ¿Por qué nunca me atrevo a decir lo que pienso? o lo opuesto ¿Por qué no me sé callar a tiempo? etc.
Muchos de ellos son relacionales, el eterno conflicto con mi padre/madre, con mi hijo, con mi pareja, etc.
En la biografía se denominan patrones a esos temas que de manera repetida parecen afectarnos y que, por más que tratemos de solucionarlos nunca ponemos fin a ellos.
Por ello y desde el coaching biográfico proponemos un camino para poder abordarlos de una manera creativa que ponga en marcha lo más profundo de nuestro ser, para desde esta esencia poder encontrar una solución definitiva.
Tres pasos
El primer paso será hacer una observación objetiva del asunto que se quiere abordar tratando de delimitar lo que pertenece a este problema y separar los hechos de los juicios.
Relacionarse emocionalmente con el asunto
Un problema y más si es recurrente, puede tener unas implicaciones emocionales. Observar ese impacto en nosotros puede ayudarnos a medir las consecuencias, ser un termómetro y dar pistas de como solucionarlo.
La imaginación es el primer paso del pensar creativo y es una forma nada fantasiosa de poder cambiar esa dificultad que hasta ahora no se había podido abordar.
Déjate acompañar en este proceso
Si quieres hacerlo acompañado puedes hacerlo con nosotros