¿Cómo se trabaja en el coaching?

A la hora de trabajar en el coaching se trata de acompañar a la persona a que alcance el o los objetivos

Análisis de la situación personal

Antes de que la persona se marque un objetivo, como ya se ha visto en el ¿para que sirve el coaching? se debe hacer un examen, ya sea uno mismo o por un coach de las capacidades que posee para alcanzarlo

Estado actual y estado deseado

Desde el momento actual, conociendo capacidades y recursos uno debe pensar e imaginarse aquello que quiere alcanzar.

En ocasiones, resulta mucho más fácil situarse en ese estado deseado para poder alcanzar aquello que se quiere conseguir. Si uno se ve en lo conseguido, puede resultar más sencillo eliminar aquellas resistencias que le pueden estar impidiendo dar el primer paso para acercarse a aquello que quiere lograr.

Capacidades para trabajar en un proceso de coaching

A la hora de plantearse un proceso de coaching, el cliente y el coach deben analizar las capacidades que este tiene para lograr aquello que se haya propuesto.

Capacidad para mantener la dirección

Cuando la persona se marca un rumbo para lograr su objetivo se debe saber si es capaz de fijarlo o se dispersa con facilidad.

Capacidad de esfuerzo

Se debe ser honesto cuando uno se marca el objetivo y decirse a uno mismo o trabajar con el coach, cual es la capacidad de esfuerzo que uno posee. Si no es así y no se dispone de los recursos o de las fuerzas para ello, aparecerá pronto la frustración y, con ello, no solo no se logrará aquello que uno desea, sino que disminuirá la autoconfianza y se impedirán otros logros futuros que se quieran alcanzar.

Capacidad de resistencia

Muchas de las metas que se propone uno, requieren de tiempo y de una constancia y paciencia que se debe valorar para evitar que al primer revés se abandonen. Es la tenacidad la que suele estar detrás de los éxitos de una persona.

Establecer una alianza

Una vez determinados el objetivo, y las capacidades; coach y cliente establecerán una alianza en la que marcaran la manera en la que van a trabajar.

¿Cuántas sesiones?

¿Presencial u online?

Confidencialidad del proceso

Manera de saber que ha concluido

Y todo aquello que se requiera para que ambos se sientan cómodos en una relación de confianza y con el fin de que el proceso pueda llegar a obtener resultados.

La herramienta del coaching convencional es, fundamentalmente, la realización de preguntas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad