Ejercicios dados por Rudolf Steiner para los días de la semana
Presentamos aquí los siete ejercicios meditativos dados por Rudolf Steiner para los días de la semana dados por Rudolf Steiner
Es una invitación a tomar conciencia de muchos actos cotidianos que se realizan de forma automática
Manera de llevar a cabo los ejercicios de los días de la semana
Lo ideal es empezar practicando uno de los ejercicios durante dos semanas seguidas, posteriormente incorporar el siguiente de otro día, manteniendo el que ya se estaba trabajando.
Lo que conviene hacer desde el primer día es el examen correcto que se mantendrá, aunque se vayan incorporando los demás.
El examen correcto
Todos los días a la misma hora, es muy recomendable llevar a cabo el examen correcto.
Tomar consejo de uno mismo
Este ejercicio consiste en llevar la mirada hacia dentro, y tomar consejo de uno mismo de manera delicada y cuidadosa.
Principios propios
Se pueden revisar los principios propios corroborando si se asocian a la Verdad. En caso de encontrar asuntos en los que no tengamos criterio, sería conveniente formar principios. De esta manera trataremos de vivir en coherencia con nuestros fundamentos.
Conocimientos
Con un pensar sereno se puede sopesar el conocimiento o la falta de éste que se tiene en los diferentes ámbitos vitales.
Virtudes
Igualmente, se deben buscar aquellas virtudes a conquistar y a adquirir.
Sentir los errores
Al repasar los acontecimientos vitales se puede sentir cierta aflicción por los errores cometidos, sobre todo, por aquellos que hayan podido lastimar a otros. Es bueno ahondar en este sentimiento.
Descubrir nuestro ser esencial
A medida que se practica este ejercicio cada día, cinco minutos se puede ir descubriendo lo esencial de cada uno, es decir se puede lograr ponerse más en sintonía con nuestro Yo superior.
Esforzarse y no conformarse
Este ejercicio que se realiza a diario puede ayudar a ser cada día más humano y llevar hacia una profunda realización personal, para lo que resulta imprescindible nunca caer en la autocomplacencia.