Inspiración

La inspiración

El siguiente paso que se puede dar en la conciencia es la inspiración

¿Qué es la inspiración?

Se trata ahora en este paso de elevación de observar como se relaciona nuestro Yo con las imágenes creadas en el paso anterior.

Tomar conciencia de los sentimientos

Ahora se tienen en cuenta las emociones que aparecen cuando el Yo se vincula con las imágenes que ha sido capaz de crear

Para eso debe vaciar la mente, solo si esta se acalla queda lugar para poder centrar la atención.

El juego entre la imaginación y la inspiración consiste en una respiración. La inspiración como su nombre indica se relaciona con el tomar el aire, con la inhalación mientras que la imaginación sería equivalente a la espiración.

A nivel musical la inspiración se puede considerar como el silencio entre las notas, el Wuji del Tai-Chi.

La inspiración fuente de los artistas

La inspiración referida a los artistas consiste en la capacidad que ellos tienen para conectarse con la fuente y para dejar que esta fluya a través suyo. Victor Hugo la relacionaba con lo espiritual. Picasso dijo que la inspiración debía pillarte trabajando. En este caso, lo adecuado sería parafraseándole declarar que la inspiración nos pille meditando.

Los otros pasos

Anterior La imaginación

Posterior La intuición

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad