El ritmo de cinco años se relaciona con la vida social en la biografía de una persona.
El ritmo de los cinco años y la vida social
La cadencia de los quinquenios se encuentra relacionada con la vida social, algo que puede ser observado en el hecho de que tanto las parejas como en la vida de las empresas los aniversarios que se celebran son los llamados redondos, es decir los acabados en «0» o en «5».
En la numerología la cifra del «5» indica falta de completud, por lo que cuando se supera se puede asemejar a haber dejado atrás una crisis, siendo esto motivo suficiente para celebrar. También esa falta de completud puede ser el reflejo de la necesidad de lo social.
Así aún existe la costumbre en muchas empresas y estados, de aumentar el salario en función de la antigüedad en una cierta cantidad cada cinco años.
Cuando realizamos un acompañamiento de coaching biográfico comprobamos en ocasiones como una buena parte de parejas atraviesan problemas justo en el momento de cumplirse esos aniversarios
En el caso de la «biografía de una organización o empresa» también es justo antes de esos aniversarios cuando se producen cambios, algunos de los cuales pueden ser identificados como especialmente difíciles.